Chino

El Chino, una apuesta segura

Escrito por Ines Hernandez / 16 de marzo de 2012

El chino mandarín es la principal forma hablada, de entre muchos otros dialectos, con más de 836 millones de hablantes. Y, a la respuesta de “¿debería aprender chino?”, la respuesta es sí, principalmente porque es una estrategia muy inteligente a largo plazo.

captura de elmundo.es

captura de elmundo.es

El mundo está en constante cambio, ahora ya no son sólo importantes Estados Unidos o la Unión Europea, ahora comparten escenarios con una de las potencias mundiales emergentes, China. Con su admisión en la OMC, la necesidad de interactuar con China es evidente, y para ello, hay que hablar su idioma, sin lugar a duda.

¡1,2 mil millones de personas hablan chino!

Probablemente una de las actividades que pueden abrirte más puertas es el hablar chino, así obtendrías el acceso a una mayor integración profesional en la red.

Muchísima gente se ha dispuesto últimamente a aprender este idioma, de hecho, es el idioma de más rápido crecimiento como lengua estudiada a nivel mundial. Las escuelas o centros de estudio de chino a veces no pueden admitir a más estudiantes o profesionales que desean aprender el idioma ya que se cubren las plazas inmediatamente.

Ahora también se empieza a estudiar el chino en algunos colegios, como actividad extraescolar, en primaria y secundaria. Por lo que, en pocos años, estos niños llenarán los mercados de trabajo con el valor añadido de hablar chino.

También, al aprender chino, destacarás entre el resto de gente, optando así a un mayor número de puestos de trabajo. Además, ten en cuenta que hoy en día podrías ayudar a proporcionar los vínculos entre fábricas y las empresas de habla hispana.

Las empresas occidentales necesitan profesionales con la habilidad de hablar chino para establecer vínculos con empresas chinas, formar asociaciones y vender productos a los chinos.
Así que no esperes más, y ponte en contacto con cualquier escuela que enseñe chino, ¡te aseguramos que es una apuesta segura!

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment