Inglés

El método Callan

Escrito por Virginia Gonzalez / 1 de octubre de 2010

Aprender inglés en estos días se hace obligatorio para cualquier trabajo, por ello han surgido en pocos años multitud de métodos que prometen aprender inglés de forma rápida, si las exigencias de tu trabajo o la falta de tiempo, te lo exigen.

Captura http://www.metodocallan.info

Captura http://www.metodocallan.info

En la actualidad un método esta cobrando cada vez más fuerza y va ganando adeptos con el paso del tiempo, este es el método callan. Si te interesa aprender este tipo de método, en España sólo encontrarás una academia que lo oferta, situada en Barcelona. Pero encontrar muchas escuelas si decides irte a Inglaterra.


¿Qué es este método?

Según la filosofía de esta nueva forma de aprender, el secreto está en “repetir, repetir y repetir, y hablar sin pensar”. Según esto intenta que el alumno no piense a la hora de hablar, es decir de traducir (de lo que ya te hablamos en artículos anteriores), sino que lo tome como un acto reflejo.

Por ello , lo que buscan es continuamente repetir todo lo que te han enseñado ya, además se hace realmente hincapié en la pronunciación.

Primer paso, escuchas y hablas

Se realiza un aprendizaje de palabras a partir de “pregunta y respuesta”, el maestro explica el significado de cada palabra y después inserta las mismas en una serie de preguntas.

Se evita en todo momento la referencia escrita, para que aprendan directamente a construir la respuesta en inglés. En las respuestas el profesor propone nuevo vocabulario y corrige la pronunciación.

Segundo paso, es repasar y asimilar

Para que lo aprendido en los anteriores clases no se olvide, se repiten todos los días hasta que se asimilan con seguridad. Con ello se consigue de forma gradual que al hablarlo salga todo más natural.

Una vez los alumnos contestan a las preguntas de forma inmediata, el profesor se encarga de que respondan lo mas rápido posible. Sin dejarles momento para pensarlo. Las clases subirán de dificultad a medida que avanza el curso y el profesor incrementará la velocidad de su pronunciación, hasta adaptarla a una situación normal (con acentos incluidos), lo que obliga a los alumnos a adaptarse al profesor y no al revés.

Tercer paso: leer y escribir

Una vez los alumnos han conseguir asimilar la materia, usarla correctamente y de forma natural , se pasa al a la lectura de un texto. Los alumnos encontrar en los textos palabras que han dado con anterioridad.

Se completará con un dictado para mejorar su oído y permitir corregir fallos en determinadas palabras o frases, con lo que captarás el verdadero sonido de las palabras. Esto facilita además el aprendizaje al tener todos tus esfuerzo en captar la correcta pronunciación de ese sonido.

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