Inglés

El nuevo juego para aprender inglés en Facebook: Academy Island

Escrito por Ines Hernandez / 30 de mayo de 2012

“Los juegos educativos de ordenador pueden ser una muy buena manera de exponer a los estudiantes al idioma inglés”, afirma la directora de marketing digital de Cambridge ESOL, Lorna Pedersen.

captura de facebook.com

captura de facebook.com

Las redes sociales cada vez forman una parte más importante dentro de nuestra sociedad. Son, actualmente, el medio de comunicación por excelencia además de ser un medio ideal para contactar con amigos, encontrar trabajo, maximizar un negocio y obtener información. Ahora también, pueden ser un excelente medio para aprender idiomas.

El juego de los extraterrestres virtuales

Este juego educativo consiste en que los jugadores de Academy Island tienen que progresar a través de diferentes niveles de dificultad para ayudar y guiar a unos alienígenas que han llegado a la tierra con el uso del inglés en diversas situaciones cotidianas, como por ejemplo: comprar en una panadería y visitar lugares como un galería de arte o una biblioteca. Los estudiantes que acepten el reto de Academy Island pueden compartir los puntos obtenidos en un tablero a través de su perfil de Facebook. Como toda aplicación en redes sociales, quienes usen este juego pueden compartir los puntos obtenidos en un tablero a través de su perfil de Facebook.

Es gratuito y está disponible en la página oficial de Facebook de la Universidad de Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL), que cuenta en la actualidad con más de 120.000 fans.

Sus expertos y creadores

Pedersen explica que: “hemos trabajado con expertos para crear un entorno que anima a los estudiantes a mejorar sus habilidades claves del lenguaje con un método progresivo al tiempo que divertido”.

Su equipo de expertos del lenguaje de Cambridge ESOL, que trabaja en la elaboración de los exámenes reales, ha participado con preguntas y pruebas para asegurar que el juego refleja los niveles adecuados para los estudiantes de inglés. Así mismo, se ha trabajado estrechamente con TAMBA, una premiada agencia de marketing digital especializada en juegos para redes sociales.

Kay Hammond, el director ejecutivo de TAMBA, declaró: “estamos encantados de participar en este proyecto ya que el aspecto educativo de los juegos a veces se pasa por alto. Convirtiendo en un juego la experiencia del aprendizaje se incrementa el compromiso emocional y se ayuda a los jugadores a adquirir conocimientos de manera inconsciente a través de la interacción con el entorno del juego”.

 

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Considero que los juegos constituyen una alternativa eficaz para llevar a cabo la eduación del idioma.

Leave a comment